Entrada destacada

¡¡COMENZAMOS!!

¡¡HOLA A TODOS!! Somos 4 maestras de Educación Infantil, de Baños de río Tobía, un pueblo de La Rioja. Este blog surge a raíz de la s...

jueves, 4 de marzo de 2021

MARZO, MARCERO, FRÍO Y VENTOLERO

 Buenos días familias.

Esta semana vamos a empezar contándoos el cuento que nos ha leído la seño Irene, la que se lía por “Una mosca de nada”. Cada niño sacó un librito con los personajes que aparecían en el cuento, os animamos a que os lo cuenten. Os dejamos unas fotos todos atentos y escuchando.


En la clase de 3 años estamos aprendiendo muchas cosas de la granja. Hemos aprendido qué nos proporciona cada animal. Esta semana os queremos enseñar una ficha de la granja y un juego muy divertido. Con el juego trabajamos los cuantificadores. Algunos conceptos que hemos visto han sido: todos, ninguno, muchos, pocos, dos y uno.

¡Aquí os dejamos unas fotos!

Además, esta semana hemos celebrado el cumple de Pablo Hervías que ya tiene 4 años.

Esta semana en la clase de 4 años hemos hecho un montón de actividades. Os vamos a contar tres de ellas. Uno de los días jugamos al bingo, pero no un bingo cualquiera, era un bingo con las letras de nuestro nombre. También hemos aprendido a hacer la vocal e en minúscula y, como en otras ocasiones la hemos hecho con plastilina.




Y además la seño leyó un clásico de la literatura “La gallinita roja” y pintamos con pinceles a los protagonista.

En clase de 5 años os queremos enseñar qué hicimos el lunes en psicomotricidad, la seño preparó un circuito con un montón de materiales: teníamos que pasar por encima de bancos, lanzar pelotas, ensartar aros pequeños en unos conos, pasar por un túnel de tela (que nos encantó), saltar a la pata coja en unos aros grandes, …

Además, seguimos conociendo muchas letras, en cada clase del cole tenemos una ruleta con la que jugamos, esta semana nos ha servido para conocer palabras con la letra LL.




Esperemos que os gusten nuestros trabajos, nos vemos por aquí la semana que viene.

El equipo de Infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario