Entrada destacada

¡¡COMENZAMOS!!

¡¡HOLA A TODOS!! Somos 4 maestras de Educación Infantil, de Baños de río Tobía, un pueblo de La Rioja. Este blog surge a raíz de la s...

lunes, 20 de abril de 2020

YOGA Y RESPIRACIONES


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

Esta semana os proponemos varios retos. Vamos a trabajar la respiración y la relajación. Para ello vamos a realizar los siguientes juegos:

RETO 1: Meditación de la sonrisa
¿Qué necesitamos? Un soporte digital donde reproducir el vídeo.
¿Cómo lo vamos a hacer? Nos vamos a sentar en el suelo, en una habitación tranquila, con los ojos cerrados. Escucharemos despacio el siguiente vídeo y realizaremos todo lo que en él se dice.
Es fundamental que estemos tranquilos y no tengamos distracciones.


RETO 2: Posturas de yoga
¿Cómo lo vamos a hacer? La profesora Ester nos va a enseñar cómo realizar las siguientes posturas de yoga. ¡Estad muy atentos!
1. El camello: Nos arrodillamos con las piernas abiertas a la altura de las caderas y nos ponemos las manos detrás de los riñones. Ponemos la cabeza un poco hacia atrás. Sacando aire por la nariz, vamos bajando muy despacio, hasta cogernos los talones. ¡Y nos hemos convertido en un camello del desierto!
2. La barca: Nos sentamos en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Inclinamos el tronco hacia atrás. Cogemos aire por la nariz mientras levantamos las piernas, de tal manera que el cuerpo adopte la forma de una V o de una barca. Mantenemos los brazos estirados, horizontales con el suelo. ¡Y a navegar!
3. El pez: Nos estiramos boca arriba con las piernas juntas y estiradas. Colocamos las manos debajo de las nalgas con las palmas hacia abajo. Cogemos aire por la nariz y apoyándonos sobre los codos, levantamos el torso. Dejamos caer la cabeza hacia atrás. Respiramos por la nariz y nos relajamos, mientras imaginamos que somos un pez del tamaño, forma y color que más nos guste.
4. Respiración de la vela: Nos ponemos delante de una vela. Cogemos aire por la nariz y lo sacamos suavemente por la boca. Observamos si la vela se apaga o si la llama se mueve. Volvemos a coger aire por la nariz y lo soltamos de golpe por la boca. Observamos si ahora se apaga la vela. Siembre bajo supervisión de un adulto.
5. Respiración de la avispa: Nos sentamos cómodamente. Nos tapamos los oídos suavemente con el dedo índice y escuchamos nuestra respiración. Cogemos aire por la nariz y lo sacamos por la boca haciendo el sonido de la abeja “zzzzzzzzz”. Si cerramos los ojos nos concentramos más. Lo repetimos varias veces. Nos imaginamos que somos una abeja que va de flor en flor en un prado lleno de flores de colores. 
RETO 3: Besos de dedos
¿Qué necesitamos? Un rotulador y… ¡nuestros dedos!
¿Cómo lo vamos a hacer? A continuación, os dejo un juego de mindfulness para trabajar la respiración, nuestras emociones y también la motricidad fina.

 Os dejamos también, otra vez, el vídeo del saludo al sol que hacíamos todas las mañana en el cole y con el que podéis seguir practicando. 

¡SEGURO QUE LO CONSEGUÍS!
¡MUCHÍSIMO ÁNIMO!
¡ESPERAMOS VUESTROS VÍDEOS Y VUESTROS RETOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario